martes, 6 de abril de 2010

Ministerio de Turismo lanza Campaña Institucional y de Promoción para Temporada de Semana Santa 2010

El Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán y presidente de CORSATUR realizó el lanzamiento oficial de la Campaña Institucional y de Promoción que tiene como frase principal: “Si vas viajar, Quédate”, para despertar mayor interés en la población salvadoreña a hacer turismo interno y aprovechar de la amplia oferta turística que El Salvador ofrece como destinos que poseen potencial turístico.

“Uno de los principales objetivos de esta campaña es que los salvadoreños se queden haciendo turismo dentro del país, motivar el consumo local de los productos y servicios para de esta manera las Micro, pequeñas y medianas empresas turísticas crezcan e impulsen y también se logre promover la economía para que tenga un impacto de crecimiento en este sector”, acotó el ministro de turismo.

El titular del ramo agregó que la campaña también busca revalorizar los lugares turísticos de El Salvador, dándole relevancia a lo que El Salvador ofrece en cuanto a atractivos naturales, como son sus bellas playas, lagunas, volcanes, caminatas en las montañas, aventura, turismo religioso, entre otros nichos de mercado potenciales. “Con esta campaña buscamos además promover el ahorro, para que el bolsillo del salvadoreño no se vea afectado, la campaña resalta que hay actividades que pueden hacerse en vacaciones y que no necesariamente implican mayores gastos. Otro punto importante es que promueve los viajes familiares, para compartir sanamente entre amigos”, precisó Duarte.

La campaña es optimista, pues promueve el espíritu amistoso del salvadoreño, promueve lo cercano, lo accesible y cómodo que es quedarse a vacacionar dentro de El Salvador. A nivel de medios informativos la promoción de país arrancó su publicidad la semana pasada, la cual está siendo difundida en: televisión, prensa, radio, sitios en internet como youtube, LPG, entrevista de William Meléndez, y redes sociales en internet, como: facebook y Tiwter, así como en los principales medios alternativos nacionales.

MITUR