miércoles, 24 de febrero de 2010

Renovación para la construcción del Malecón Turístico, en Apulo

El Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, la Directora Ejecutiva del ISTU, Licda. Dolores Henríquez de Funes, el Vicepresidente de Industrias La Constancia, Lic. Carlos Bonilla, la Alcaldesa del Municipio de Ilopango, Dra. Alba Elizabeth Márquez y la Diputada Blanca Coto, Secretaria de la Comisión de Turismo, Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, colocaron la primera piedra del proyecto de Reconstrucción del Malecón en el Complejo Turístico de Apulo.

La remodelación de dicho Parque Acuático tiene como objetivo renovar su infraestructura, para brindar a los excursionistas y turistas nacionales e internacionales un ambiente de sano esparcimiento y diversión.

Según el titular del ramo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, El Salvador debe ir a la vanguardia, ofreciendo al turista, nacional y extranjero, opciones distintas que cumplan con los patrones de calidad, por ello la importancia de prepararnos con nueva infraestructura, con estrategias de promoción y comercialización, para atraer diferentes nichos de mercado a los que deseamos apostarle en el plan quinquenal.

“Mi prioridad, como ministro de Turismo, es dar confianza a los empresarios, pequeños y medianos, que apuestan por el turismo popular, fomentando las condiciones para la inversión. En el aspecto de la seguridad, El Salvador cuenta con su propia Policía de Turismo que cuida y vigila por la tranquilidad del turista. A la cual prontamente estaremos capacitando para que hable inglés, francés y otros idiomas, con miras a ser la más calificada en América Central”, enfatizó el funcionario.

El Proyecto contempla la construcción de una plaza de merenderos, pisos estampados, remodelación de entrada principal, construcción de rampas para la accesibilidad de personas discapacitadas, remodelación del área de Malecón, restauración del Faro y construcción del Muelle, entre otros, por lo que se espera beneficiar a más de 800 pescadores de 4 Cooperativas Agrícolas Pesqueras, que se dedican a los trabajos de pesca artesanal y a dar recorridos en lanchas a los turistas que visitan la zona, ambos trabajos se destacan como uno de los principales rubros de la zona.

Por su parte, el Vicepresidente de Industrias La Constancia, Lic. José Carlos Bonilla afirmó que dentro de sus proyectos de Responsabilidad Social Empresarial “Industrias La Constancia se unen a la recreación familiar del pueblo salvadoreño con la donación de $80,000 para la remodelación del parque Apulo”.

Con este donativo se construirán dos Toboganes, el primero con 30 metros de altura destinado para el deleite de jóvenes y adultos y el segundo Tobogán múltiple para el sano entretenimiento de los niños, también se realizarán reparaciones de 11 Kioscos Familiares en techo, estructura metálica, instalación de pisos antiderrame y pintura, entre otros.

Durante la Remodelación del Complejo Turístico Apulo, no estará cerrado al público por lo que se beneficiará a 32 merenderos de la zona del Parque, los cuales depende de ese rubro comercial. Además, con la ejecución del Proyecto se proporcionarán alrededor de 200 empleos directos y empleos no directo alrededor de 600.

Según datos estadísticos el Parque Acuático Apulo, recibió en 2009 una afluencia de visitantes de 153,489 personas y durante el mes de enero se registraron 15,174 personas, lo que evidencia la preferencia de los Parques Recreativo.

Fuente: elsalvador.travel

No hay comentarios:

Publicar un comentario