lunes, 8 de febrero de 2010

TAIWAN DONA CASI US$ 500,000.00 PARA PROMOVER EL TURISMO EN LA REGION CENTROAMERICANA

Taiwán entregó al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) una donación de US $ 471,598 dólares para promover la oferta turística centroamericana en Europa y Asia, informó el ente regional. Con esta donación, Taiwán ha entregado desde 2006 al SICA 1,8 millones de dólares para apoyar el "fortalecimiento de la integración y promoción turística centroamericana".

El nuevo desembolso fue formalizado por el secretario general del SICA, Juan Daniel Alemán, y el embajador de Taiwán en San Salvador, Carlos Liao. El proyecto tiene como objetivo "promover" la oferta turística centroamericana en los mercados europeos y asiáticos con el fin de propiciar "una mayor generación de empleos, ingresos y calidad de vida" y el desarrollo local y regional, indicó el SICA en un comunicado. Con apoyo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica se busca "posicionar a la región como un sólo destino turístico integrado". En el 2008, los siete países del istmo recibieron en conjunto 11,1 millones de turistas, con un ingreso de 7.293,8 millones de dólares, un 5% más que en 2007.

Debido a la crisis económica global, las proyecciones son que este ano el sector se podría contraer entre 8 y 9%. Centroamérica, con 521.495 km2 y más de 40 millones de habitantes, presenta una oferta multicultural que incluye "ciudades coloniales y volcanes, rutas de Patrimonio Mundial, reservas forestales y playas en las costas del Pacífico y del Caribe.

Fuente: INTUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario