domingo, 28 de marzo de 2010

El Salvador se promociona en feria alemana

El país busca atraer a más turistas europeos este año. Una de las herramientas que está utilizando es la participación en ferias, como la ITB 2010 que se realiza en Berlín, Alemania entre el 10 y el 14 de marzo.

En el evento se encuentran países de todo el mundo que se ponen en contacto con las operadoras de viajes y estas a su vez promocionan con sus clientes.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, por medio de un comunicado de prensa, afirmó que lo que se busca es “posicionar a El Salvador como destino nuevo e incentivar las relaciones comerciales con los touroperadores”.

Esta es la tercera feria internacional a la que se asiste como marca “El Salvador, impresionante”, y con los contactos se espera superar en 5,000 visitantes europeos que recibia el país este año, respecto a los 20,000 recibidos en 2009.

Feria internacional

El recinto de la feria cuenta con 26 pabellones en una extensión de 160,000 metros cuadrados.

La feria alberga a más de 12,000 expositores de los cinco continentes. El stand de El Salvador ha sido decorado con alardes al turismo de aventura en volcanes y el arte pintoresco de los Pueblos Vivos.

Entre los principales acercamientos que se han tenido en el stand salvadoreño se encuentra la reunión con Jana Pinelo touroperadora alemana de la empresa Karibik Inside y Veronika Strecker de la agencia alemana “Aventoura.de”.

“El Salvador puede aprovechar estas ferias internacionales por que es un atractivo para obtener citas con tour operadores de todo el mundo”, sostuvo Strecker.

Esta feria se convierte en un barómetro habitual para el sector de turismo, que tuvo problemas de crecimiento el año pasado debido a la crisis económica. Este año el sector prevé recuperarse


elsalvador.travel

No hay comentarios:

Publicar un comentario